En el marketing tradicional debíamos generar campañas que “cautivaran” para convertir los espacios publicitarios comprados en los medios, en ventas. En el marketing 2.0 hemos de lograr que las plataformas y servicios generados en la red “cautiven” para después disponer de un espacio publicitario masivo que se convierta en ventas.
Se ha sofisticado el canal pero también la calidad de los resultados compensa el esfuerzo inicial.
Aquí la transparencia de nuestras intenciones desde el inicio es fundamental para conquistar a los usuarios. Por esta razón, el primer paso es abordar la definición de una propuesta de valor para nuestro target en las redes sociales. Esto debe ir más allá de estímulos directos en forma de incentivos – regalos o promociones – que pueden ayudar solo en la fase de lanzamiento, pero que no serán decisivos en la consolidación de una red social.
Son las personas quienes hacen que funcione nuestra red social, así que para decidir formar parte de la red tendrán que encontrar algo en ella que les motive lo suficiente.
Forrester Research propone “POST: People, Objectives, Strategy, Technology” .
No tenemos que caer en el error de querer impresionar con la creatividad a las publicaciones especializadas en marketing. El propósito de nuestra red social debe ser el usuario, y cada complejidad innecesaria que añadamos a nuestra red social implicara la pérdida de usuarios.
Tampoco debemos ejercer un control sobre los mensajes o la comunicación. La retroalimentación y la participación tienen que ser bienvenidos.
Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.
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