Para el marketing en entornos cooperativos en internet, lo más obvio es buscar foros y listas de distribución que incorporan programas de publicidad donde la clave está en la segmentación precisa que es una buena manera de llegar, con mensajes directos, a un público sumamente vinculado a nuestros productos.
Otra acción interesante, es estudiar las necesidades del mercado en función de debates abiertos donde las temáticas son afines a los productos de la empresa.
Hay que ser muy cuidadosos al participar en estos espacios, ya que están cerrados a mensajes publicitarios.
Es más aceptable que una persona hable de forma transparente representando la compañía que con mensajes corporativos.
En cuanto a los contenidos esta fuera de lugar el mensaje publicitario. Solo será bien recibida aportación de información, datos y documentación que resuelva dudas del foro o lista.
Otra opción, es crear un foro o una lista de distribución de un tema relacionado con nuestros productos o servicios, y que no ha sido creado aun. Construirlo y ponerlo a disposición de los usuarios es una excelente forma de mantener un protagonismo indirecto, al ser asociada a nuestra marca.
Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.
En donde puedo conseguir el libro???
ResponderEliminarNosotros lo adquirimos en la librería Porrua
ResponderEliminar