jueves, 9 de diciembre de 2010

Marketing en foros y listas de distribución


Para el marketing en entornos cooperativos en internet, lo más obvio es buscar foros y listas de distribución que incorporan programas de publicidad donde la clave está en la segmentación precisa que es una buena manera de llegar, con mensajes directos, a un público sumamente vinculado a nuestros productos.

Otra acción interesante, es estudiar las necesidades del mercado en función de debates abiertos donde las temáticas son afines a los  productos de la empresa.

Hay que ser muy cuidadosos al participar en estos espacios, ya que están cerrados a mensajes publicitarios.

Es más aceptable que  una persona hable de forma transparente representando la compañía que con mensajes corporativos.

En cuanto a los contenidos esta fuera de lugar el mensaje publicitario. Solo será bien recibida aportación de información, datos y documentación que resuelva dudas del foro o lista.



Otra opción, es crear un foro o una lista de distribución de un tema relacionado con nuestros productos o servicios, y que no ha sido creado aun. Construirlo y ponerlo a disposición de los usuarios es una excelente forma de mantener un protagonismo indirecto, al ser asociada a nuestra marca.


Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.

2 comentarios:

TESI México te agradece tu opinión.