Conforme avanza nuestra campaña viral resulta determinante los sistemas de análisis en tiempo real. Regularmente se lanzan dos o más alternativas y seguimos su evolución para apoyar la mejor acogida por los usuarios.
Debemos identificar a las personas que están liderando la viralidad, que por alguna afinidad con la campaña la hacen suya. Podemos interactuar con ellos y reforzar su actuación dándoles más versiones, información extra o recursos para sus próximos envíos.
También se pueden crear foros, blogs, comunidades o redes sociales asociados a nuestra campaña para atraer e involucrar a más usuarios.
Es importante que la comunicación con las personas sea novedosa, cercana, comprometida y sincera ya que además de ser clientes son intermediarios y multiplicadores.
Finalmente lo que puede convertir la viralidad en una mina de oro es comprender que maximizar el interés y generar utilidad al usuario final no deben formar parte de las comunicaciones que forman la campaña, sino construir el eje motriz de todas las acciones llevadas a cabo.
Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.
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