viernes, 17 de diciembre de 2010

Marketing por e-mail


El marketing por e-mail es la herramienta que generalmente da mejores resultados , pero a menudo se cree que es una herramienta de coste cero y se ha minimizado la importancia de su uso.

La clave del correo electrónico exitoso en el marketing esta en comprender que su facilidad extrema en el envío, incrementa su complejidad en contenido, la segmentación, el enfoque y la gestión ya que su aparente  facilidad ha generado una saturación extrema.

Si un envío de e-mails es poco efectivo, se pone de en evidencia enseguida.

La esencia del marketing por correo electrónico exitoso es fácil de comprender y se puede resumirla de la siguiente manera:

1. Selección precisa de los destinatarios de cada correo electrónico.
2. Generación de contenidos de valor, que sean muy interesantes.
3. Herramientas de seguimiento y su uso para mantener los envíos en la
        dirección correcta, aprendiendo cada vez más sobre los destinatarios.

Las características que diferencian al marketing por e-mail de otros  medios son:

1. Instantáneo y confiable en la entrega.
2. Con costos operativos cercanos a cero. Pero con una inversión en
        marketing y estrategia.
3. Genera credibilidad y construye relaciones de confianza permitiendo que
        los suscriptores consuman productos y servicios.
4. Facilita la construcción de nuestra marca.
5. Permite responder casi de forma inmediata ante oportunidades y
        amenazas del mercado.
6. Es una magnifica herramienta para transformar clientes potenciales en
        clientes.
7. Es un sistema de fidelización eficaz.
8. Permite un análisis individual.
9. Es útil para probar diferentes mensajes publicitarios y proyectar la
        recepción de nuevos productos u ofertas.
10. Nos da la oportunidad de lograr que una visita casual a una web sea el
        inicio de una relación comercial.

    Al conseguir que los visitantes pasen a una base de datos de alta voluntaria   será esta la información que marcará la diferencia. Si disponemos de su permiso para seguir informándolo, podemos aportar más información y elementos de decisión que ayuden a aceptar finalmente por nuestra oferta.

Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESI México te agradece tu opinión.