Las bases de datos de intenciones, se tratan de un e-mail al revés. El correo electrónico tradicionalmente se usa para enviar información, pero en este caso lo empleamos para recibir información, “lo usamos para conocer mejor a los usuarios”.
El sistema nos permite realizar un envío por pequeños grupos. A cada grupo de usuarios se les ofrece un asunto diferente.
En función de qué asunto es el mejor recibido se genera un segundo bloque, más específico utilizando esta información.
El contenido del e-mail se compone de diversas informaciones – entre cinco y diez-, y analizamos cuales despiertan mayor interés.
Conforme progresamos en el envío, cada usuario se clasifica en una categoría específica.
También podemos calcular la frecuencia de envío apoyándonos en el sistema de base de datos de intenciones para ayudar a conocer los hábitos de apertura de e-mail de cada usuario y saber cuándo será bien recibido un segundo envío- .
Cuando un usuario decide darse de baja debemos incluir en el formulario de baja un indicativo de la razón, para mejorar y evitar futuras bajas.
Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.
Me parece muy buena idea el preocuparse por conocer a los usuarios, bien!
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