viernes, 25 de febrero de 2011

LA AUTORESPUESTA Y FIRMAS EN EL MARKETING POR E-MAIL


Todos los e-mails pueden ir acompañados de “firmas” que tengan enlaces a la web corporativa y mensajes que queremos transmitir.

De la misma forma hay un gran potencial en la programación de sistemas que generen respuestas de forma automática a los usuarios que llenen un formulario o se pongan en contacto con la compañía.

Es decir, estamos buscando aprovechar como generador de ventas un canal de comunicación empleado masivamente por todas las organizaciones y cuyo coste operativo que tiende a cero.

Es importante tomar en cuenta un análisis técnico de los servidores de internet que pueden afectar el proceso como:
  • La velocidad
  • Recepción de una determinada cantidad de mensajes por hora/día
  • Generalmente no se permiten conexiones múltiples
  • Filtros antispam que pueden rechazar correos, incluso legales 

Además existen cuestiones técnicas relevantes en la legibilidad óptima de los e-mails:

  • Contar con una versión de texto alternativa a la gráfica.
  • Incluir enlace que nos lleve a una versión online del e-mail.
  • Limitar a 600 pixels al ancho del e-mail, para visualizarlo en el mayor número de pantallas.
  • No usar hojas de estilo ni programación.
  • Evitar tablas anidadas y recursos de diseño que puedan ser incompatibles con algún navegador.
  • Etiquetar todas las imágenes.
  • Mantener colores planos y claros en los fondos.
  • Idealmente manejar e-mail que no exceda los 100 KB
  • Incluir enlaces que fomenten la viralidad
  • Ofrecer la posibilidad de recibir e-mails


Bibliografía

Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.

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