Todos los e-mails pueden ir acompañados de “firmas” que tengan enlaces a la web corporativa y mensajes que queremos transmitir.
De la misma forma hay un gran potencial en la programación de sistemas que generen respuestas de forma automática a los usuarios que llenen un formulario o se pongan en contacto con la compañía.
Es decir, estamos buscando aprovechar como generador de ventas un canal de comunicación empleado masivamente por todas las organizaciones y cuyo coste operativo que tiende a cero.
Es importante tomar en cuenta un análisis técnico de los servidores de internet que pueden afectar el proceso como:
- La velocidad
- Recepción de una determinada cantidad de mensajes por hora/día
- Generalmente no se permiten conexiones múltiples
- Filtros antispam que pueden rechazar correos, incluso legales
Además existen cuestiones técnicas relevantes en la legibilidad óptima de los e-mails:
- Contar con una versión de texto alternativa a la gráfica.
- Incluir enlace que nos lleve a una versión online del e-mail.
- Limitar a 600 pixels al ancho del e-mail, para visualizarlo en el mayor número de pantallas.
- No usar hojas de estilo ni programación.
- Evitar tablas anidadas y recursos de diseño que puedan ser incompatibles con algún navegador.
- Etiquetar todas las imágenes.
- Mantener colores planos y claros en los fondos.
- Idealmente manejar e-mail que no exceda los 100 KB
- Incluir enlaces que fomenten la viralidad
- Ofrecer la posibilidad de recibir e-mails
Bibliografía
Internet Marketing 2.0 / Josep-Lluís de Gabriel i Eroles . Gabriel i Eroles, Josep-Lluís de. Barcelona 2010. Editorial Reverté. 236 p.
Muy buenos tips para tomar en cuenta...
ResponderEliminarGracias por el articulo